volver a Disfruta Madrid

Este evento ya ha caducado

Local Time

  • Timezone: America/New_York
  • Date: 22 May 2019
  • Time: 04:00 - 14:00

Localización

Palacio de Gaviria
Calle del Arenal, 9, Madrid, Spain
Categoría

Weather

Despejado
22 °C
Wind: 5 KPH
Humidity: 0 %
Visibility: 10 KM
QR Code

Fecha

22 May 2019

Horario

10:00 - 20:00

Precio

Desde 13€

Exposición Tamara de Lempicka

El Palacio de Gaviria acoge una exposición de Tamara de Lempicka organizada por Arthemisia, empresa italiana dedicada a la producción, organización y realización de exposiciones. Se trata de una exhibición monográfica de la obra de la artista polaca conocida por sus retratos y desnudos de gusto Art-Déco.

Tamara de Lempicka es una importante exponente del Art-Déco, el famoso movimiento del periodo de entreguerras. La pintora trabajó temáticas como el glamour, la sofisticación, la elegancia y la modernidad. Sus principales géneros son el desnudo y el retrato, y en su obra se puede apreciar el amor a autores como Ingres, Botticelli o el Manierismo.

Sus trabajos retratan la adinerada burguesía de la época y la progresiva decadencia de la aristocracia. Su alocada vida servía de inspiración para sus cuadros; su defensa del hedonismo, las orgías, la cocaína y la bisexualidad permitieron a la artista ilustrar en detalle la vida de la alta burguesía parisina.

Esta supone la primera retrospectiva en Madrid dedicada a la artista que de alguna manera, supone su regreso a España tras el viaje realizado por Lempicka a España en 1932 y que influyó notablemente en su obra y en el mundo artístico de la época. La empresa italiana Arthemisia ya ha presentado esta exposición en otras sedes cosechando un gran éxito como en el Palacio Real de Milán (2006), La Pinacoteca de París (2013), el Palacio Chiablese de Turín (2015) y el Palacio Forti de Verona (2015).

Consigue aquí tu entrada

volver a Disfruta Madrid