volver a Disfruta Madrid

Este evento ya ha caducado

Local Time

  • Timezone: America/New_York
  • Date: 05 May 2019
  • Time: 05:00 - 13:00

Localización

Sala Recoletos - Fundación MAPFRE
Paseo de Recoletos, 23
Categoría

Weather

Parcialmente Nublado
16 °C
Wind: 7 KPH
Humidity: 0 %
Visibility: 10 KM
QR Code

Fecha

05 May 2019

Horario

11:00 - 19:00

Precio

3€/Persona

De Chagall a Malévich

De Chagall a Malévich: el Arte en Revolución es el título de la nueva gran exposición que prepara Fundación MAPFRE para su madrileña Sala Recoletos. A través de 90 piezas, mostrará como los trabajos de estos dos míticos artistas rusos conversan con otros creadores contemporáneos como Ródchenko, Popova, Jean Pougny, Goncharova o El Lisitski.

Desde el lirismo poético de Chagall a la extrema abstracción de Malévich, esta muestra propondrá un recorrido por una de las páginas más influyentes en la evolución del arte moderno y un viaje a través de un tiempo convulso pero marcado por la experimentación, la tentativa y el entusiasmo ante la llegada de un nuevo orden.

A principios del siglo XX Rusia se consolida como uno de los centros de la vanguardia artística: de allí surgen algunas de las propuestas más radicales y revolucionarias del arte y el diseño modernos. Numerosos creadores originarios del país viajan a Francia y Alemania, donde entran en contacto con los movimientos culturales más avanzados e incluso integran algunos de los grupos que articulan los primeros movimientos de ruptura con el arte del pasado, a los que incorporan su conocimiento de una tradición como la de los iconos o un interés por los temas rurales.

Por otro lado, el ambiente social que desembocará en la Revolución de Octubre de 1917 contribuye al surgimiento de algunos de los giros artísticos más utópicos y radicales del siglo XX. A esto se une el papel osado de algunos coleccionistas rusos, que cumplieron un papel clave al adquirir numerosas obras vanguardistas en las galerías de París y fomentar la difusión de ese arte nuevo en las capitales rusas.

Reserva aquí tu entrada

volver a Disfruta Madrid