volver a Disfruta Madrid

Este evento ya ha caducado

Local Time

  • Timezone: America/New_York
  • Date: 13 Sep 2021
  • Time: 14:30 - 17:00

Localización

Teatro Real
Plaza de Isabel II, s/n, 28013 Madrid
Categoría

Weather

Nublado
21 °C
Wind: 14 KPH
Humidity: 1 %
Visibility: 16 KM
QR Code

Fecha

13 Sep 2021

Horario

19:30 - 22:00

Precio

desde 100€

Concierto Teatro Real: Anna Netrebko & Yusif Eyvazof

La soprano rusa Anna Netrebko y el tenor azerí Yusif Eyvazof lideran un recital que incluye una selección de arias, dúos y piezas orquestales de Piotr Ilich Chaikovski que se realiza el 13 de septiembre en la Sala Principal del Teatro Real.

Nacida en Krasnodar (Rusia) en 1971, Anna Netrebko es una cantante lírica que comenzó como conserje en el Teatro Mariinski de San Petersburgo (Rusia). El director de orquesta Valeri Guérguiev la tomó como su aprendiz y ahora es una de las mejores sopranos del mundo. Su timbre y flexibilidad vocal hacen que pueda desempeñar papeles belcantistas y románticos, por lo que ha intervenido en obras como I Puritani de Bellini, Las bodas de Fígaro de Mozart, La traviata de Verdi o L’elisir d’amore de Donizetti.

Yusif Eyvazof es un solista nacido en Argelia en 1977 pero crecido en Bakú (Azerbaiyán). Ha participado en montajes como Tosca de Puccini, The Queen of Spades de Chaikovski o Don Carlo de Verdi. Ha sido galardonado con los títulos de Artista de Honor de Azerbaiyán en 2017 y de Artista del pueblo de la República de Azerbaiyán en 2018.

Ambos están acompañados por el barítono Elchin Azizov, un vocalista nacido en Bakú (Azerbaiyán) en 1975. Fue miembro del Centro de Ópera de Galina Vishnevskaya de Moscú (Rusia) y desde 2008 es solista en el Teatro Bolshoi de Moscú. En 2008 fue distinguido con el segundo premio del Concurso Internacional de Cantantes de Ópera de Galina Vishnevskaya.

Por otra parte, la audición está dirigida por Michelangelo Mazza, un director italiano que durante 14 años fue concertino y director de los solistas del Teatro Regio di Parma (Italia). Ha llevado a cabo conciertos en las salas más prestigiosas del mundo, incluido el Carnegie Hall de Nueva York y el Tchaikovsky Hall de Moscú.

Consigue aquí tu entrada

volver a Disfruta Madrid