volver a Disfruta Madrid

Este evento ya ha caducado

Local Time

  • Timezone: America/New_York
  • Date: 14 May 2021
  • Time: 14:00 - 17:00

Localización

Teatro Real
Plaza de Isabel II, s/n, 28013 Madrid
Categoría

Weather

Mayormente Nublado
18 °C
Wind: 9 KPH
Humidity: 0 %
Visibility: 16 KM
QR Code

Fecha

14 May 2021

Horario

20:00 - 23:00

Precio

Desde 48€

Concierto Homenaje a Morricone y John Williams

La Fundación Excelentia ofrece un concierto especial el 14 de mayo en el Teatro Real donde se rinde homenaje a dos de los mejores compositores de la historia contemporánea: Ennio Morricone y John Williams. Así, el prestigioso Kynan Johns dirige a la Orquesta Clásica Santa Cecilia en un recital con algunas de sus más famosas creaciones para el cine.

Con la participación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, se reproducen los temas de películas tan célebres como El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, Memorias de una Geisha, Indiana Jones o Érase una vez en América.

Ennio Morricone fue un compositor y director de orquesta italiano nacido en Roma en 1928 que durante su amplia carrera concibió más de 500 bandas sonoras de películas y series de televisión. Se hizo famoso gracias a sus piezas de la trilogía del spaghetti western de Sergio Leone. Las melodías que realizó para La misión en 1986 y Cinema Paradiso en 1988 están consideradas como obras maestras. En 2006 le fue entregado un Oscar honorífico y en 2016 se llevó el Oscar a la Mejor banda sonora por Los odiosos ocho.

Por su parte, John Williams es un compositor y pianista estadounidense nacido en Nueva York en 1932 con una trayectoria que abarca seis décadas. Es uno de los autores más prolíficos dentro de las bandas sonoras cinematográficas, habiendo diseñado la música de filmes como Star WarsHarry PotterTiburónParque Jurásico o La lista de Schindler. Atesora cinco Oscar, aparte de otras 52 nominaciones, cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y 23 Grammy.

En 2020 les fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes de forma compartida, falleciendo Ennio Morricone poco después en Roma a la edad de 91 años.

Consigue aquí tu entrada

volver a Disfruta Madrid